Sociedad
Personas desaparecidas

La policía imputa por homicidio a la expareja de Sonia Iglesias

Julio Araújo se ha acogido a su derecho a no declarar en comisaría

La Policía Nacional y la Guardia Civil están registrando una vivienda en Pontevedra, en la finca de los familiares de Julio Araujo, expareja de Sonia Iglesias, la mujer desaparecida en la ciudad en agosto de 2010. Araujo fue en su día el único investigado / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

El excompañero sentimental de Sonia Iglesias, desaparecida en Pontevedra en agosto de 2010, se ha acogido a su derecho a no declarar en la comisaría de la Policía Nacional, adonde había sido citado en calidad de investigado, al igual que su hermano.

El abogado de Julio Araújo, Jesús Santaló, ha justificado esta estrategia en que las diligencias judiciales han sido declaradas secretas y no han tenido acceso a las mismas, y ha hecho hincapié en que su cliente entró y salió de comisaría "con absoluta libertad" y sin ningún tipo de restricción.

Entiende el abogado que las pruebas o nuevos elementos que han determinado la reapertura de las diligencias judiciales, tras quedar archivada la causa en abril de 2015, no parecen tener la suficiente entidad como para adoptar ningún tipo de medida cautelar contra Julio Araújo.

Santaló, que a su entrada a la comisaría había indicado que su cliente está investigado por un delito de detención ilegal, ha indicado ahora que lo es judicialmente y por un delito de homicidio.

Preguntado por cómo está Julio Araújo tras la reapertura del caso, ha indicado que "está tan preocupado como estaba antes", y ha añadido que "siempre ha manifestado una tranquilidad y una serenidad absoluta porque no ha tenido intervención alguna en estos hechos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00