Política
Parlamentos autonómicos

Feijoo: "Mi gobierno no cobra un patacón más de lo que cobraba"

El presidente de la Xunta asegura que los diputados de En Marea cobran más que los miembros de su ejecutivo

Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

La situación de los funcionarios de la justicia ha sido uno de los asuntos abordados en la sesión de control al presidente de la Xunta en el Parlamento. El portavoz de En Marea, Luis Villares, respalda a los funcionarios en su undécimo día de huelga.

Villares considera indigno que Feijoo y su gobierno se suban el sueldo un 7 por ciento, mientras se recortan derechos a los empleados públicos.

El presidente de la Xunta defiende la oferta económica que situaría a los funcionarios de la justicia gallegos por encima de la media. Alberto Núñez Feijoo rechaza además las críticas de En Marea a los sueldos de su gobierno. Dice Feijoo que cobran menos que los diputados de la formación rupturista.

El presidente de la Xunta cobra menos que esa diputada que vino aquí a falsear y  calumniar - se refiere a Eva Solla -, si este gobierno cobra menos que el portavoz de su grupo, pero ¿de qué están hablando?, hay que tener dignidad, y no engañar a la gente, el gobierno no cobra ni un patacón más de lo que cobraba, y el gobierno no está dispuesto a aceptar ni calumnias ni injurias de nadie.

Duro enfrentamiento con Luis Villares en una sesión de control en la que Feijoo ha dicho que respeta la huelga de mujeres convocada el 8 de marzo. "Si usted quiere llamar a huelga general el 8 de marzo, debería explicar por qué no llamaba cuando ustedes gobernaban y la brecha salarial era mayor", ha espetado el presidente gallego a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que lo interpeló sobre igualdad salarial durante la sesión de control en el Parlamento gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00