Economia y negocios
Sierra Nevada

Analizamos el impacto de la huelga en la estación de esquí

Los empresarios de la estación piden un acuerdo que desconvoque la huelga del sábado

Consideran que una segunda jornada de paro, tras la del pasado sábado, sería catastrófico

Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) / Cetursa

Granada

Los comerciantes de Sierra Nevada llaman a la responsabilidad de los trabajadores de remontes y la empresa Cetursa para que lleguen a un acuerdo cuanto antes y quede desconvocada la huelga anunciada para este sábado.

La asociación de comerciantes de la estación, integrada por unos 150 establecimientos, avisa de las graves consecuencias que para sus negocios tendría otro segundo día de huelga en el mes más importante de la temporada. Los empresarios dicen que la huelga del pasado sábado fue irresponsable y precipitada, según su vicepresidente Daniel Taillefer.

Las pérdidas sufridas por los establecimientos de la estación superan los cinco millones de de euros, una cantidad que, de aumentar, convertiría la temporada directamente en deficitaria. Los empresarios piden sensatez.

La negociación entre los trabajadores de remontes y Cetursa está ahora mismo en punto muerto. Los trabajadores deciden en asamblea este jueves si mantienen la convocatoria de huelga o buscan soluciones intermedias, como ha explicado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Vargas.

Escucha ambas entrevistas al comienzo de "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (21/02/2018 - 12:20 a 13:00): En directo desde Nucesa

35:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519218012_040746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00