Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Un maestro del violín fuera de serie

El violinista irlandés Alan Andrews afincado en Huelva desde hace años ha mostrado en la SER su dominio del violín instrumento que imparte en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes en Huelva

Un maestro del violín fuera de serie

Un maestro del violín fuera de serie

Huelva

Alan Andrews es un violinista nacido en Derry, Irlanda del Norte. Desde muy temprasna edad en el colegio ya tomaba clases de violín. Lleva toda la vida unido a este hermoso instrumento de cuerda que domina como pocos. Alan Andrews se ha formado en al Guildhall School of Music and Drama de Londres con Krzysztof Smietana y John Glickman. Posteriormente consiguió el diploma de perfeccionamiento (Máster) estudiando con Carlo Chiarappa en el Conservatorio de la Svizzera Italiana, Lugano, Suiza. También ha participado en cursos de música de cámara con el Brodsky Quartet, Takacs Quartet y seminarios de pedagogía con Sheila Neslon.

Tiempo después pasó ocho años en Florencia (Italia) colaborando con varios grupos orquestales y de cámara: Florence Symphonietta, Città Lirica Orchestra, Camerata Strumentale "Città di Prato", Orchestra Agimus Arte, Orchestra Filarmonica Italiana, Opera Fiesole, Orchestra Pistoiese Promusica y Maggio Musicale Fiorentino. Y desde el 2006 vive en España y trabaja como profesor de violín en el Liceo de la Música de Moguer hasta agosto del 2017, participando en sus producciones y conciertos de música de cámara. Una actividad que compagina colaborando con la Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Sinfónica de Huelva, Orquestra do Algarve, Orquesta Bética de Cámara, Solistas de Londres, Cuarteto Diverbium, Cuarteto Bética. Además, ha colaborado con Kiko Veneno, Falete, Rafael Riqueni y la cantaora Argentina.

En el 2017 obtiene plaza en las oposiciones de profesores de música y artes escénicas y actualmente es profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes en Huelva.

Alan Andrews violinista irlandés afincado en Huelva / Hoy por Hoy Huelva / Cota con la Música Clásica

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000097231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00