Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Los departamentos de Movilidad y Turismo del Consell de Ibiza, "bloqueados"

El PP también cuestiona las tarifas del Cetis aprobadas por el Ayuntamiento de Ibiza

Cadena Ser

Ibiza

El Partido Popular pedirá explicaciones al Gobierno del Consell de Ibiza por el bloqueo, según la oposición, de los departamentos de Movilidad y Turismo.

En el pleno que celebra la institución este viernes reclamarán que se aceleren los proyectos pendientes en materia de carreteras. Citan el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària así como el tramo viario de Sant Josep a Sant Antoni y el que va de Cala Llonga a Santa Eulària. El PP critica que no se trabaje en la redacción de ningún proyecto nuevo, a pesar de contar con más cargos de confianza.

Los ‘populares’ también cuestionan la política turística. Aseguran que no se ha definido una dirección clara ni en ordenación ni en promoción y en cambio han suprimido los órganos de participación.

Sobre el CETIS, el grupo Popular quiere que se concrete si se aceptarán las tarifas aprobadas en pleno por el Ayuntamiento de Ibiza, de seis céntimos por pasajero y tres euros por autobús. Destacan que el plan de negocio en el que se han basado los cálculos no se ha tenido en cuenta, según el portavoz de la oposición, Mariano Juan, "el beneficio de explotación de los locales comerciales y los aparcamientos".

El PP también reclama que se reactive el convenio firmado con el Ayuntamiento de Sant Joan en 2.016 para la restauración de la Font de Balàfia y su entorno así como la torre de Portinatx.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00