Sociedad
Sucesos

Detenido tras una persecución en la capital por hurtar dos cazadoras

El robo se produjo en un establecimiento comercial de la calle Madre Soledad Torres Acosta de la capital y el individuo tiene 13 antecedentes policiales de este tipo de hechos

Calle Madre Soledad Torres Acosta de la capital, vía en la que se encuentra el establecimiento comercial donde se produjo el hurto. / Google Maps

Jaén

Un hombre ha sido detenido este pasado lunes, 19 de febrero, en las calles de la capital por una patrulla motorizada de la Policía Local de Jaén tras hurtar dos cazadoras en una tienda de ropa de la calle Madre Soledad Torres Acosta. Sobre el individuo constaban 13 antecedentes policiales por hechos de este mismo tipo y pesaba también sobre él un control específico de averiguación de paradero y domicilio dictado por un Juzgado de Jaén.

Según explica la Policía Local de Jaén en un comunicado, el hombre cogió las prendas de vestir en una conocida franquicia de ropa de la zona y se las colocó una encima de la otra en los probadores, inutilizando los sistemas de seguridad insertos en las mismas para después salir a la carrera sin pagarlas. Esto ocurría sobre las 12.50 horas del mediodía de este lunes justo cuando pasaba por la calle una patrulla en moto de la Policía Local que vieron la carrera del individuo y fueron informados de lo que posiblemente había pasado por los responsables de la tienda.

Así comenzó una persecución en moto que terminó con la detención de este hombre, con las iniciales A.G.A, de 36 años, que además iba indocumentado, por lo que se trasladó a dependencias policiales. A la vez, las prendas ya han sido devueltas a la tienda una vez que los responsables del establecimiento comercial presentaron la correspondiente denuncia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00