Sociedad
Casa Nova

Calp estrenará en marzo un nuevo Campus de Excelencia Empresarial

El ayuntamiento da contenido formativo a la rehabilitada masía Casa Nova, donde a partir de abril se imparitán cursos, talleres, jornadas y seminarios

Masía Casa Nova de Calp. / Cadena SER

Calpe

Ya está todo prácticamente listo. El próximo 10 de marzo abrirá sus puertas al público el nuevo Campus de Excelencia Empresarial de Calp, ubicado en la rehabilitada Casanova. Una edificación construida entre finales del s. XVII y principios del XVIII. Una masía fortificada, de interés histórico y arquitectónico, ubicada en un lugar destacado del municipio, ya que desde ella se divisa la mayor parte del término municipal. Y que ha sido ha sido objeto de obras de rehabilitación y adecuación. Un proyecto de recuperación que se ha llevado a cabo en varias fases y que arrancó en el 2007. Una construcción que ha sido reconvertida en un espacio de formación, buenas prácticas e intercambio de experiencias, que servirá para impulsar la actividad empresarial en la localidad. Un centro en el que se impartirán talleres, jornadas, cursos y seminarios.

Desde el ejecutivo local, su portavoz, Ana Sala, se muestra especialmente ilusionada con este proyecto que ya es prácticamente una realidad, después de varios años gestándose, y que reconvertirá la masía Casa Nova, en un campus de formación, de intercambio de experiencias, donde compartir iniciativas públicoprivadas, según ha apuntado Sala.

Según avanzan desde el gobierno local, se ofertará formación para empresarios, para jóvenes, trabajadores y emprendedores.  Ya se está elaborando un calendario de propuestas formativas y divulgativas que darán contenido a estas instalaciones de cara a los próximos meses. Además, según señala Sala, también se está pendiente de conseguir la homologación de algunas de sus aulas con el fin de poder impartir en ellas cursos de hostelería.

Cabe recordar que en los presupuestos municipales de 2018, el ayuntamiento de Calp ha incluido una partida de 20.000 euros, destinada a la adquisición de mobiliario para la Casa Nova, y otra con un montante total de 60.000 euros que se destinará a la realización de cursos de formación dirigidos a emprendedores.

La fecha para la apertura oficial ya está fijada, será el próximo 10 de marzo. Sábado por la tarde. Una jornada de puertas abiertas, a la que se invita a toda la ciudadanía para conocer estas nuevas instalaciones municipales.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00