Ocio y cultura
Ribadeo

Alcalde y comerciantes de Ribadeo firman la paz tras la polémica por la quema del carnaval

Ambas partes achacan la polémica de las últimas horas a malos entendidos y destacan la estrecha colaboración que mantienen

Figura gigante de Puigdemont quemada en el carnaval de Ribadeo / ACISA Ribadeo

Viveiro

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, y el presidente de la asociación de comerciantes de la localidad, David Martínez, achacaron a “malos entendidos” la controversia surgida en los últimos días entorno a la Queima do Entroido.

Ambos mantuvieron en las últimas horas un encuentro para tratar de zanjar la polémica suscitada tras la decisión del alcalde de impedir la quema de la bufanda con los colores de la senyera catalana que vestía el muñeco que protagonizó este año el acto y que representaba al expresidente catalán Puigdemont.

Tras la reunión el regidor hizo hincapié en la “buena relación” que mantiene el Concello con ACISA como representantes “do sector económico máis importante da vila”. Suárez manifestó que la polémica fue quizá “produto nestas últimas horas de malos entendidos”que según resaltó estuvo también “alimentada de maneira excecional polas redes sociales”.

“Ribadeo sempre foi un lugar tranquilo e aquí non queremos, por mais entroido que sexa, queimar unha bandeira de ninguén. E esotu convencido que é o que pensan a asociación de comerciante e todo o mundo”, zanjó el regidor para añadir que el concello “para nada” quiere que estos hechos empañen la trayectoria de colaboración que tiene con la asociación.

El alcalde de la localidad mariñana reconoció que quizá el carnaval de este año “non foi o mellor posible” por motivos “non imputables nin ao Concello nin a ACISA”.

Más información

En la misma línea se manifestó el presidente de ACISA, David Martínez, quien puso el acento en que el Concello y la asociación que dirige se hicieron cargos del carnaval a cuatro semanas de su celebración al no haber comisión organizadora, “intentamos facelo co maior agarimo posible” indicó para añadir que se produjeron “unha serie de malos entendidos que levaron a esta situación coa que ninguen está satisfeito”.

Subrayó también la relación con el Concello y que seguirán "loitando man a man" para seguir haciendo posibles entre otras cosas el Ribadeo Indiano. Asimismo apuntó que Ayuntamiento y ACISA tienen el mismo interés que Ribadeo prospere “que a xente veña a este pobo, goce deste pobo, coñeza este pobo e que Ribadeo sega adiante, que haxa traballo para a xente e que a xente goce do que é Ribadeo”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00