¿Cómo tratan los futuros veterinarios a los animales con los que estudian?

Un grupo de estudiantes pide transparencia sobre el trato a los animales con los que se investiga en la Complutense

Un grupo de estudiantes de la Plataforma Transparencia Animal UCM reclama más transparencia con el trato a los animales para estudio en las facultades.

Para buscar respuestas a esa pregunta un grupo de estudiantes de la Plataforma Transparencia Animal UCM (Universidad Complutense de Madrid) se han ido hasta las puertas de la Facultad de Veterinaria. Dicen que su preocupación comenzó cuando hace un par de años diversas informaciones en los medios de comunicación denunciaban la situación del animalario en el que están los perros (de raza beagle) que se utilizan para la docencia.

"Queremos solicitar información porque, hasta ahora, es escasa y no abarca a todos los animalarios y a todos los animales, como vacas, caballos, ovejas, cabras, ratas, ratones o conejos", señala Laura, mientras que otro compañero de la plataforma, Álex, añade que esa transparencia tiene que darse más "por ser una universidad pública".

Lectura del manifiesto de la Plataforma Transparencia Animal UCM frente a la Facultad de Veterinaria.

Los estudiantes han pedido "Derechos ya para los animales" con pancartas y cánticos mientras repartían planfletos a otros alumnos en los que se preguntaban si se es suficientemente exigente en la Universidad Complutense con el bienestar animal.

El vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Complutense, Ángel Sainz, ha confirmado en 'Hoy por Hoy Madrid' que "todos los animalarios están sometidos a inspecciones oficiales periódicas. Y todas se han pasado recientemente e inciden en el bienestar animal".

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

Las inspecciones que se pasan en este centro educativo son tres. Una de la Comunidad de Madrid, otra del Estado y otra de Europa. En la página web de la Facultad de Veterinaria solo es posible consultar el informe sobre el animalario de los perros utilizados para la docencia.    

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?