Economia y negocios

El futuro del territorio en Rumanía

Representantes de Medina 21 participan en un encuentro enmarcado de INTERREG EUROPA

Una de las jornadas que se están desarrollando en Rumanía en el marco del Rural Growth / Cadena Ser

Medina del Campo

Cinco representantes de Medina del Campo participan hasta el viernes en Rumanía en el sexto encuentro interregional del proyecto INTERREG EUROPA, Rural Gowth. En el mismo, se dan cita representantes de los 7 socios del proyecto exponiendo los planes de acción que cada uno de ellos está elaborando para su territorio.

En el caso de Medina del Campo, el plan de acción contempla medidas en todo el ámbito territorial de la Ruta del Vino de Rueda, y dicho documento plantea establecer las líneas estratégicas a seguir en la Denominación de Origen Rueda para aumentar la competitividad de las empresas y la sostenibilidad de su territorio. Esta estrategia, que se está elaborando de forma participada desde hace más de un año, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y finalizará en septiembre del presente año, siendo un ejemplo piloto en España y en Europa, al tratarse de la primera que evalúa el potencial impacto que generan, sobre la economía y el territorio, las visitas de corta duración que reciben diariamente los municipios de la Ruta del Vino de Rueda.

Este evento internacional que se desarrolla en Rumanía servirá para confrontar el trabajo realizado hasta la fecha por los diferentes socios, intercambiar impresiones, conocer buenas prácticas en la zona y continuar avanzando en la definición de dicha estrategia, que nace para consolidar aún más el proyecto de desarrollo local y enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, potenciando su capacidad de diversificar la actividad económica de la zona aprovechando sus propios recursos locales y la actividad turística y empresarial en torno al patrimonio vitivinícola.

Por otro lado, se están ultimando los detalles de un viaje de familiarización e intercambio de experiencias a la Ruta del Vino de Somontano entre el 12 y el 14 de marzo dirigido a empresarios y agentes socioeconómicos de la Ruta del Vino Rueda. Esta semana abre su plazo de inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00