Sociedad
Medio ambiente

Maó pide por carta el cambio de la térmica del puerto a gas

El objetivo es reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes

Maó quiere reducir las emisiones de gases tóxicos. / SER Menorca

Mahón

El Ajuntament de Maó ha hecho llegar por carta al Gobierno de España la moción que se aprobó durante el pasado Pleno de diciembre, en la que se insta al Ejecutivo estatal a reconsiderar la decisión de mantener en funcionamiento la central térmica de Maó con fuel y gasoil. La decisión plenaria pide que se adopten las medidas necesarias para posibilitar el uso del gas natural en esta instalación.

El texto señala que el cambio de combustible permitiría reducir las emisiones contaminantes, y apela a la condición de Menorca como Reserva de Biosfera. Además, recalca que la central térmica de Maó es el principal foco de contaminación de la isla, y que podría funcionar perfectamente con gas natural, lo que supondría una importante mejora de la calidad del aire en el municipio.

La moción aprobada también hace referencia a la necesidad de acelerar la transición hacia un modelo energético sostenible, que permita superar la elevada dependencia energética de Menorca respecto a los combustibles fósiles, que implica un gasto de más de 273 millones de euros el año, y que tiene unos importantes costes ambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00