Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Fútbol

La UDEV termina el trabajo en Murcia, por el momento

La 'Operación Pizarro' se ha saldado con la detención de Xabi López (Águilas), que ha pasado a disposición judicial

Foto: youtube.com

Murcia

Son 32 los detenidos en estos momentos por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Judicial en todo el territorio nacional con motivo de la 'Operación Pizarro'. La previsión es que no habrá más registros ni detenciones, por el momento, en la Región pues la operación ha sido sincronizada desde Madrid por la Policía Nacional para adoptar las acciones necesarias en el menor espacio de tiempo posible y para evitar la destrucción de pruebas.

Tan solo ha trascendido que únicamente hay un jugador que juega actualmente en la Región, Xabi López (Águilas), detenido hasta pasar a disposición judicial. Por la infraestructura disponible en Zafra, cuyo juzgado de instrucción número 1 se encarga del caso, no todos los detenidos están en Badajoz.

Son cuatro los partidos investigados en la Región de Murcia, dos de esta temporada y otros tantos de la anterior. De esta temporada, los partidos investigados en los que hay equipos de la Región son el Écija-Jumilla de Segunda B, y el Lorca B-Estudiantes Nueva Murcia de Tercera. Y de la campaña anterior están el Real Murcia Imperial-Águilas y el Estudiantes Nueva Murcia-Yeclano Deportivo.

Hay casos en otras partes de España en los que no hubo registros en clubes, sino que el cuerpo especial de la policía se fue directamente a por los investigados para tomarles declaración o detenerlos. Por ejemplo, clubes como el Burgos o la Arandina niegan que la Policía Nacional se haya puesto en contacto con ellos. Están investigados el Astorga-Burgos de esta temporada (4-0) y el Arandina-Racing de Santander de la pasada (1-5).

En Segunda División B y Tercera División hay una fórmula para denunciar estos y otros tipos de irregularidades deportivas o delitos, de forma anónima. Solo hay que enviar un correo a integridad@proliga.futbol y exponer el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00