Sociedad

La Dolorosa presentará el cartel de la Semana Santa de la villa

La Cofradía, encargada de organizar los actos centrales de la pascua, celebra su 150 aniversario

La imagen de la Dolorosa saliendo de su sede / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores desvelará el domingo la imagen escogida este año para promocionar la Semana Santa de Peñafiel.

Lo hará en un acto, que se celebrará en el auditorio del Centro Cultural a las 17:30 horas, con la entrada libre hasta completar el aforo.

Un acto, que este año cobra especial relevancia, ya que la Cofradía conmemora este año el 150 aniversario de su nacimiento. Así lo ha manifestado el vicepresidente de la hermandad, Carlos Arranz, quien aclara que llevan un tiempo recopilando todos los datos históricos y aunque el año de origen del año varía según unos documentos u otros, al final se ha decidido conmemorarlo este año coincidiendo con el año en el que La Dolorosa prepara los actos centrales como el pregón o la Bajada del Ángel.

Para el cartel, que se desvelará el domingo, han escogido una imagen poco tradicional que engloba lo que es el sentir de la Cofradía, tal y como ha explicado Arranz, quien también ha anunciado que se presentará un cartel paralelo por el 150 aniversario.

Durante la presentación también actuará la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00