Sociedad
Sucesos

Aparecen pintadas en Salamanca a favor de la huelga feminista del 8 de marzo

Tres jóvenes han sido detenidos por la Policía Local como autores de dichas pintadas

Cadena SER

Salamanca

Tres jóvenes han sido identificados y denunciados por la Policía Local como presuntos autores de varias pintadas relativas a la huelga feminista que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Los mensajes aparecieron inscritos en el barrio Antiguo de Salamanca, tanto en fachadas como en el pavimento. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del miércoles al jueves.

Una patrulla de la Policía Local en servicio de vigilancia y seguridad ciudadana sorprendió e interceptó a los tres jóvenes pocos minutos después de producirse los hechos gracias a la descripción facilitada por los vigilantes de seguridad del recinto universitario.

Los tres jóvenes, dos varones y una mujer, acababan de efectuar una pintada en el muro perimetral de la biblioteca Abraham Zacut, en la calle las Mazas, y al advertir la presencia de los vigilantes se dieron a la fuga en dirección a las calle Veracruz y Tentenecio.

Las pintadas, con mensajes de apoyo a la mujer, reflejan la próxima concentración feminista convocada por CCOO y UGT en nuestro país. Dicha convocatoria tiene como objetivo establecer parones de dos horas por turno, y viene a sumarse al conjunto de actos programados para el 8 de marzo y que desembocarán en una huelga laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00