Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

A la fase final de la Copa

El SUPER AMARA Bera Bera cumple con el trámite contra el Santa Eulalia (35-17) y se clasifica para el momento decisivo de una competición que aspira a volver a ganar

Imagen de archivo de un partido de Bera Bera / Bera Bera (Jose Antonio)

San Sebastián

Málaga ya conoce al tercer equipo que disputará la fase final de la Copa del 20 al 22 de abril. Será SUPER AMARA Bera Bera tras doblar en el marcador a ANTS:BIFT Muchoticket Santa Eulària (35-17, 13-8 al descanso) quien acompañe a anfitrionas y a Rocasa, como vigente campeón.

Las guipuzcoanas se han abstraído del partido de ida en Ibiza (21-22) que ganaron ajustadamente y ya de inicio han dado muy pocas opciones al voluntarioso equipo ibicenco. Será por lo tanto, la 27ª edición de la fase final de la Copa para las donostiarras que desde 1992 no fallan en el competición del KO de la que ya tienen el trofeo en propiedad gracias a los triunfos en 2007, 09, 13, 15 y 2016.

Con el 4-0 inicial, logrado principalmente con robos en defensa o gracias a intervenciones de Castellanos y con una salida rápida a la contra, SUPER AMARA Bera Bera ha mandado el mensaje de que se ha tomado en serio la eliminatoria. Etxeberria, Menéndez y Aramendia han superado a Palomino y las visitantes han parado inmediatamente el partido. Castellanos estaba inspirada y SUPER AMARA Bera Bera ha construido su primer ataque posicional superado el minuto 3.

Santa Eulària apostaba con atacar con siete jugadoras, dado que le salió bien en el partido de ida. Campos y Ainhoa García han encontrado espacios en la defensa donostiarra y las ibicencas se han acercado en el marcador, inquietando a SUPER AMARA Bera Bera (8-7, min 18). Antes Berasategi y Menéndez ya habían marcado desde su propia pista a puerta vacía.

Puche paró el partido. Ordenó a las suyas. Introdujo a Cardoso y Guarieiro, las brasileñas marcaron, Arrojeria y Berasategi –gran trabajo defensivo nuevamente- marcaron desde medio campo, Karsten se estrenó y las locales se estiraron en el marcador antes del descanso (13-8).

El inicio de la segunda parte fue clave porque las guipuzcoanas supieron robar en defensa y marcar a puerta vacía –salvo un lanzamiento-. Castellanos seguía a gran nivel y tres lanzamientos lejanos se alojaron en la puerta de Palomino. Ezkurdia desde el extremo y Guarieiro con goles brillantes y la variedad de Cardoso han roto definitivamente el partido con un 9-1 de parcial, con el que Santa Eulària paró el partido (22-9, min 42).

Puche aprovechó la holgura del marcador para rotar a su equipo y dar descanso a sus pilares. Ausàs tuvo minutos, pese a sus dos exclusiones, al igual que Zugarrondo y Encina e incluso Lizarbe que marcó el balón que le llegó al extremo. Las ibicencas desistieron en ataque con siete y apostaron por una defensa individual pero SUPER AMARA Bera Bera no tuvo piedad.

En definitiva, las guipuzcoanas junto con Lacturale Bera Bera de categoría cadete, estarán en la Copa de Málaga. El sábado regresará la Liga Guerreras Iberdrola a Bidebieta (18 h.) con la visita del Rincón Fertilidad Málaga, que lógicamente estaba exento de esta eliminatoria.

ficha técnica

SUPER AMARA Bera Bera 35 (13+22): Castellanos, Etxeberria (1), Menéndez (3), Berasategi (3), Azurmendi (2), Arrojeria (2) y Aramendia (2) –titular- Ederra (2), Karsten (2), Cardoso (7, 3p), Ezkurdia (3), Guarieiro (7), Encina, Ausàs, Lizarbe (1) y Zugarrondo (p.s.) ANTS:BIFT Muchoticket Santa Eulària 17 (8+9): Palomino, Dumitrescu, Ferrer, García (6), Campos (6, 1p), Piedade (1), González –titular- Morell, Cañavera, Carrión (2), Macasaet, Boned (2), Rodríguez y Muñoz (p.s.) Árbitros: Ansoleaga e Izquierdo (colegio vasco) Excluyeron: Ausàs (2) por SUPER AMARA y Piedade y Campos por ANTS:BIFT Muchoticket Ibiza Parciales: 4-1, 6-3, 8-5, 9-8, 10-8, 13-8 –descanso- 17-9, 19-9, 24-10, 27-15, 31-17 y 35-17

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00