Tribunales
Cárcel Martutene

El Ayuntamiento no pondrá obstáculos a la posibilidad de crear un CIS en Zubieta

La propuesta del PP consiste en construir un centro de inserción social (CIS) en Zubieta en vez de una cárcel

Imagen de archivo del exterior de la cárcel de Martutene. / IREKIA

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que el Consistorio donostiarra no pondrá "obstáculos" a la propuesta del PP de construir un centro de inserción social (CIS) en Zubieta en vez de una cárcel, lo que supondrá la eliminación de la de Martutene, pero, en todo caso, es el Ministerio del Interior "al que le corresponde la decisión".

Preguntado por esta cuestión por los periodistas en el Ayuntamiento, Goia ha señalado que está "en contacto" con los responsables del Ministerio.

El primer edil donostiarra ha indicado que el planteamiento de crear un CIS "no es nuevo", y ha asegurado que al Gobierno local no le parece "mal trabajar en esa línea". "No vamos a poner obstáculos", ha indicado, para añadir que, en todo caso, el que tiene que "tomar una decisión" al respecto es el Ministerio.

También ha opinado que optar por un CIS podría "agilizar" el traslado de Martutene por "las características del proyecto a ejecutar que son más modestas" que las de la cárcel prevista en Zubieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00