Sociedad
Atención primaria

Sanidad quiere acabar con los problemas para pedir cita en los centros de salud

La consejería anuncia un refuerzo del personal y recomienda a los usuarios llamar a partir de las 13:00 horas

Sanidad pretende reforzar la solicitud de cita previa a través de la APP y de la web, que actualmente sólo utiliza un 10 por ciento de los usuarios. / Getty Images

Santander

El Servicio Cántabro de Salud tomará “medidas” para garantizar el buen funcionamiento del servicio de atención telefónica en los centros de atención primaria de la región.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil, asegura que son “conscientes” de los problemas que se encuentran muchos usuarios para solicitar cita previa a través del teléfono. 

Las quejas de los usuarios se han multiplicado desde el pasado mes de octubre, cuando el Servicio Cántabro de Salud decidió prescindir de la plataforma de teleoperadores que tenían contratada desde 2011.

Sanidad está poniendo en marcha medidas como el refuerzo del personal administrativo en aquellos centros de salud con mayor demanda, comos los centros de Cotolino, en Castro Urdiales, o El Alisal, en Santander.

Además, el gerente del SCS recomienda evitar las horas punta para llamar al centro de salud. En este sentido, recuerda a los usuarios que los centros de atención primaria permanecen abiertos hasta las 17:00 horas, por lo que aconseja llamar para reservar cita a partir de las 13:00 horas. 

Por otra parte, Pérez Gil asegura que Sanidad quiere potenciar el servicio de cita previa a través de internet, que ahora mismo solo es utilizado por el 10 por ciento de los pacientes, y de la APP que el SCS ofrece para los sistemas operativos Android e IOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00