Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
TURISMO

Turismo de Segovia recoge 10 consejos para disfrutar de Segovia

Un decálogo para que segovianos y visitantes disfruten y respeten la ciudad.

La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, presenta el Decálogo de consejos. / Radio Segovia

Segovia

Turismo de Segovia continúa con su objetivo de buscar la excelencia turística en la ciudad, por ello, propone 10 consejos de uso y disfrute de Segovia. Se trata de un catálogo para que segovianos y visitantes disfruten y respenten la ciudad.

Este catálogo pretende sensibilizar a aquellas personas que viven en Segovia para que la saquen el máximo partido y lo hagan en el respeto al Patrimonio y a los demás.

Primero. Segovia es tu casa. Compórtate como corresponde. Seas de aquí o no, Segovia es tu casa así que sonríe y sé amable y educado. Queremos que Segovia sea la ciudad más amable del planeta.

Segundo. Exige calidad y valórala como se merece. En Segovia buscamos la excelencia. Búscala tú también y premia a quien la consiga con una valoración positiva (también en redes sociales).

Tercero. Deja huella, no cicatrices. Queremos que nuestro patrimonio natural, histórico y cultural te marque. Pero no que tú lo marques a él. Disfrútalo con respeto… así lo estarás protegiendo. Mima Segovia.

Cuarto. Aparca el coche y camina. “Las ciudades son libros que se leen con los pies”, así que siempre que puedas olvida el coche y camina. Es más económico, menos contaminante, ¡y mucho más sano!

Quinto. Mantén la calle limpia y libre de ruidos. La ciudad la hacemos todos. Usa el espacio público con respeto. Nuestro lema “Segovia limpia y guapa” va en contra de gritos, chicles, colillas y basuras que ensucian el suelo y la convivencia.

Sexto. Consume productos y servicios locales. Estarás apoyando el desarrollo sostenible, creando empleo y luchando contra el cambio climático; en definitiva, estarás contribuyendo a humanizar nuestra ciudad.

Séptimo. Si algo te gusta: vuelve, repite y recomiéndalo. Si han vivido una buena experiencia en la ciudad ya sea con un comercio, servicio, producto, monumento o cualquier otra cosa, no dejes que sea un hecho aislado. Date el gusto de volver, repetir y recomendarlo a tus familiares y amigos; porque la Segovia que amamos merece visibilidad y reconocimiento.

Octavo. Segovia no termina en el Alcázar. ¡Explora! Sal del camino marcado y sorpréndete. Te aseguramos que ampliarás tu lista de rincones favoritos de Segovia.

Noveno. Sé previsor. Dice el refrán que hombre precavido vales por dos, así que es buena idea usar los servicios de información para organizarte y evitar pérdidas de tiempo y sorpresas no deseadas.

Décimo. ¡Pásalo genial! Pero con cabeza… Que inviertas tu tiempo en Segovia, que te diviertas aquí, es una gran idea. Pero hazlo de manera responsable. Evita disgustos y compórtate siempre de manera amable, sin provocar riesgos para nada ni nadie.

También, con el fin de hacer más visible esta iniciativa, el miércoles 28 de marzo de 11:00 a 14:00 horas, nuestro famoso arriero Claudio y el caballero victoriano que protagoniza la nueva actividad de team building de la EMT “Segovia Misteriosa”, recorrerán el eje turístico principal de la ciudad para presentar a ciudadanos y visitantes los 10 Consejos de uso y disfrute de Segovia.

Además, se han editado volantinas y carteles que se repartirán por la ciudad para que la información llegue a todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00