¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MEDIO RURAL

Honorse lanzará el proyecto 'Empleate en la tierra de pinares' para evitar la salida de jóvenes de la comarca

  • Ese proyecto se dió a conocer dentro de los objetivos que el grupo de acción local se plantea para el 2018. Además se va a participar en el programa 'Más Empresas, Más Empleo' y se van a desarrollar varios proyectos de formación.
  • El grupo aprobó los presupuestos para 2018 con un importe de 149.000 euros y espera acceder a una nueva asignación del programa Leader de 1,1 millones de euros.

La gerente de Honorse, Maite Ferreiro en el centro, explica a los socios el programa de actuaciones para 2018 /

Los datos conseguidos en 2017 y los objetivos que se planetan en 2018  marcan un camino positivo para lograr la segunda asignación de cuantía economica para seguir trabajando tres años más promoviendo el desarrollo de la comarca en el programa Leader. Esta fue una de las conclusiones que se plantearon en la última asamblea general que anoche celebró el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares.

Tanto la cuenta anual y la memoria de actividades del 2017 se aprobaron por unanimidad. Para el 2018 se plantean nuevos proyectos ligados al emprendimiento y al asentamiento de empresas y emprendedores en la Tierra de Pinares. Entre los objetivos que se plantean para 2018 es conseguir la nueva asignación financiera para el programa Leader, dotado de 1,1 millones de euros de los cuales 780.000 euros irán destinados a las ayudas de proyectos productivos y no productivos a los que pueden tener acceso empresas y emprendedores de la comarca. Dentro de un mes se espera tener comprometido el 100% de la primera asignación, aunque aún quedaría pendiente el pago de las ayudas por parte de la Administración.

Entre los proyectos que se quieren desarrollar en el 2018, las principales actuaciones están destinados al asentamiento de población a través del empleo y la creación de empresas y emprendedores así como el fomento del trabajo en equipo, el liderazgo... y una formación en formato 'coaching'. También se plantea una línea de formación para personas desempleadas o aquellas que quieran mejorar su puesto de trabajo. Estos objetivos se plantean a través del proyecto 'Empleate en la tierra de pinares' que comenzará a partir del mes de abril gracias a las ayuda que Honorse ha recibido de la Fundación Caja Segovia y Bankia. Este proyecto se va a trasladar a los institutos de educación de Cuéllar, Carbonero y Cantalejo en los úlitmos cursos incentivando el mantenimiento de la población entre los más jóvenes.

También se va a participar junto con otros diez grupos de acción local en el programa 'Más Empresas Más Empleo' ligado al emprendimiento, el desarrollo empresarial  y de empleo. Así mismo se plantea la creación de un 'Club de ecoturismo' que serviría para dar continuidad al proyecto Trino que plantea como objetivo dar difusión al turismo de naturaleza fuera de las fronteras de Castilla y León.

Finalmente los socios aprobaron el presupuesto de 2018 con un montante de 149.000 euros y la Asamblea dió el visto bueno a la incorporación de la empresa Naturpellet como nuevo socio del grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, por lo que ahora son 52 los socios que componen la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?