Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Sed aprueba la salida extraordinaria del Cristo en 2019 por su 50 aniversario

El cabildo respaldó por unanimidad la prórroga de un año solicitada por la junta de gobierno que encabeza José Cataluña

El Cristo de La Sed en su paso procesional / @hermandadsed

Sevilla

El cabildo extraordinario de hermanos celebrado este martes por la Hermandad de La Sed aprobó la salida igualmente extraordinaria de su Cristo en 2019 -probablemente en el último fin de semana del mes de septiembre- con motivo del 50 aniversario fundacional de la corporación, desestimando así la posibilidad de que dicha procesión fuera protagonizada en un mismo por el propio Cristo de La Sed y Santa María de Consolación, su dolorosa titular, formando un Stabat Mater.

Asimismo y ante la celebración de esta efeméride, los hermanos presentes en este cabildo dieron su respaldo por unanimidad a la prórroga de un año de mandato solicitada por la junta de gobierno que desde 2015 encabeza como hermano mayor José Cataluña Carmona, con lo que las elecciones previstas para el mes de junio de 2019 se posponen hasta el año 2020.

Por otra parte, y en este caso por aclamación, se aprobó el hermanamiento de la cofradía del Miércoles Santo sevillano con la Hermandad de Consolación de Utrera, patrona de dicha localidad.

Todas estas cuestiones requieren ahora del refrendo por parte de la autoridad eclesiástica.

Nuria Barrera hace el cartel

Hay que recordar que la artista sevillana Nuria Barrera fue designada por el cabildo de oficiales de la Hermandad de Nervión para realizar el cartel conmemorativo del 50 aniversario fundacional de la corporación.

Barrera, licenciada en Bellas Artes, cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en la realización de carteles de temática cofradiera, siendo autora, entre otros, del cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2013 y del de las Fiestas de la Primavera de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00