Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Presentación discos

Arcángel: "Es el disco más arriesgado y donde he tenido más libertad"

Su séptimo trabajo, 'Al Este del Cante,' es un homenaje a los intérpretes que inovaron en el flamenco: Camarón, Lole y Manuel, Enrique Morente o Federico García Lorca

Cadena SER

Sevilla

El próximo 2 de marzo se edita el nuevo trabajo del cantaor onubense con Universal Music Spain. Hoy ha venido a Radio Sevilla para decir, de su séptimo trabajo, que no quiere que su música no provoque nada, que ha sido el disco donde con más libertad ha trabajado y que “aquí está para ver qué provoca en el público un disco como este”.

Arcángel presenta su disco 'Al Este del Cante'

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000558667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se grabó en directo durante el verano de 2017, en el Teatro Romano de Mérida, el festival segoviano Noches Mágicas de La Granja y en la Peña Arias Montano de la localidad onubense de Alájar. Participan el coro Las Nuevas Voces Búlgaras, Dani de Morón y Rycardo Moreno a la guitarra, Agustín Diassera a la percusión y José Manuel Posada 'Popo' al contrabajo.

Después de haber estado inmerso en numerosos proyectos de mestizaje del flamenco con otros géneros, es este el primero que sin duda ha dirigido, pensado y elaborado con plena libertad. Ha intervenido en el repertorio, la producción y hasta en la elección de los músicos.

Portada del disco 'Al Este del Cante' / Sony

Afrontar con acierto la elección del repertorio no fue tarea fácil, porque el disco debía tener una carga importante de canto popular y, por el otro, debía homenajear a algunos de los que en opinión de Arcángel han sido intérpretes libres y valientes en el flamenco. De ahí surgió la idea de versionar algunos de sus temas más representativos, y es así como no podían faltar en este trabajo “La leyenda del tiempo, “La aurora de Nueva York” o “Cabalgando”.

Camarón, Enrique Morente, Lole y Manuel y Federico García Lorca, simbolizan parte del origen del cambio en el flamenco, y es por ello que debían ser quienes abanderaran este proyecto.

El resto de composiciones que aparecen en este trabajo han sido escritas por Isidro Sanlúcar, Georgi Petkov (el director del coro de Las nuevas voces búlgaras) y Arcángel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00