Tribunales
Tarancón

La Federación de Caza se presentará como acusación contra los autores de la fosa de cadáveres de galgos en Tarancón

Desde la Federación de Castilla-La Mancha de Galgos de condenan los hechos y creen que son aislados

Imagen de uno de los perros que recoge la protectora / Hogar de Paz Tarancón

Tarancón

La Real Federación de Caza de España y la Fundación Artemisan se personarán como acusación particular contra los responsables de la fosa común hallada la semana pasada en Tarancón con alrededor de 30 cadáveres de galgos. Ambos colectivos han condenado los hechos y los han tachado de "deleznables".

En un comunicado, tanto Artemisan como la Real Federación de Caza, han asegurado que el hallazgo de la fosa "merece ser aclarado cuanto antes" así como "la mayor de las repulsas". Por eso anuncian que, una vez se esclarezca quien o qué personas son culpables se personarán como acusación particular.

"Hechos aislados"

La Federación de Castilla-La Mancha de Galgos también ha condenado los hechos en una entrevista en Radio Tarancón. No obstante, el presidente de este colectivo, Alberto de Lucas, considera que el hallazgo de esta fosa común de perros muertos es un hecho aislado en las prácticas de galgueros de nuestra región.

Con la colaboración de Agentes Medio Ambientales, el Seprona continúa con la investigación del hallazgo, una fosa encontrada en un paraje a las afueras de Tarancón la pasada semana. Este suceso ha servido para abrir el debate sobre las malas prácticas en el deporte de la caza. De Lucas ha recordado que existen alternativas para los galgueros que no quieran utilizar a sus animales en la caza.

Escucha la entrevista completa:

Entrevista a Alberto de Lucas, presidente de la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519227414_768977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00