Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Diversidad

La Escuela de Teatro de Úbeda, reconocida por su trabajo en pro de la mujer con discapacidad

La "Ricardo Iniesta" va a recibir el premio que otorga por la Asociación Roosevelt, de personas con discapacidad física de Cuenca, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Escuela de teatro de Úbeda / Laura Martínez (foto de archivo)

 La Escuela Municipal de Teatro, "Ricardo Iniesta" de Úbeda, sigue sumando reconocimientos. El último ha sido el otorgado por la Asociación Roosevelt, de personas con discapacidad física de Cuenca, con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

La escuela, a cuyo frente está Nati Villar, va a recibir el próximo 6 de marzo el Premio Rooselvelt, por su trabajo en pro de la mujer con discapacidad.  Y es que el buen hacer de la escuela ubetense, traspasa lo artístico para atender objetivos de integración. Retos que han hecho a sus componentes, merecedores de numerosos premios. Entre ellos, el primer premio en la categoría de Teatro de la segunda edición del Festival Artístico Igual Arte de Vigo que busca fomentar las disciplinas artísticas desarrolladas por personas con capacidades diferentes. Se reconoció entonces la obra El Principito, llevada a cabo por el grupo de teatro de personas con diversidad funcional con el que trabajan desde hace años.                                  

La asociación Roosevelt, viene trabajando desde hace 29 años por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, y organiza desde el año 2015 un acto institucional con motivo del dia de la Mujer, buscando dar visibilidad a la mujer con discapacidad.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 6 de marzo a las seis de la tarde en el Hotel NH “Ciudad de Cuenca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00