Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Abandono animales

La protectora ASAMA Cazorla rescata una podenca atropellada

Las imágenes del animal vagando herido inundó las redes sociales

Luz ha sido rescatada por ASAMA Cazorla despues de ser abandonada y atropellada / DIEZ TV

Cazorla

A veces la diferencia entre la vida y la muerte la marca ese contrapunto que hace inclinarse la balanza del lado de los abandonados, de los maltratados, de aquellos seres cuya existencia pende de un hilo y un gesto de humanidad.

La confusión inundaba anoche las redes sociales tras aparecer la estremecedora imagen de una perra abandonada, que después de ser atropellada, para colmo de su “perra vida”, vagaba por las calles. Muchas asociaciones se disputaban su salvamento, que desde el principio ha asumido la cazorleña ASAMA.

La protectora ASAMA de Cazorla se ha hecho cargo de esta perra de raza podenco. El animal fue visto por las calles de la localidad de Mogón arrastrando a duras penas sus patas traseras. Imágenes que fueron grabadas y colgadas en Facebook. Imágenes que para cualquiera con un mínimo de sentimientos resultan difíciles de ver.

Luz se recupera en la clinica veterinaria ANIMALIA a la espera de poder ser operada por Raquel Villarejo / DIEZ TV

De forma inmediata provocaron numerosas reacciones y confusión, en redes sociales, de gente que quería ayudar al animal y no sabía cómo. Es la asociación cazorleña de defensa de los animales ASAMA Cazorla, la que se ha rescatado al animal y se ha hecho cargo de sus cuidados, como ha dicho una de las miembros de la asociación, Marina González “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la perra pueda tener el futuro que realmente se merece”, añadiendo que necesitan ayuda económica para los cuidados que y asistencia veterinaria que ahora necesita. Después pasará a una casa en acogida a la espera de encontrarle una familia.

Luz, como ha sido bautizada por ASAMA Cazorla, ya se encuentra bajo la asistencia de la veterinaria que colabora con la asociación, Raquel Villarejo que planean su operación, aunque aun esperaran a que se recupere y está más fuerte “llegó ayer por la tarde bastante desnutrida y con una luxación de cadera producida con seguridad por un atropello y algunas heridas superficiales”, y será la semana que viene cuando sea operada. Comentando además que se hacen necesarias medidas más severas contra el abandono animal “con demasiada frecuencia nos encontramos estas situaciones de animales que si no han servido para la caza o la crianza y cuando no les sirven los abandonan”, denuncia.

Afortunadamente y gracias a ASAMA,” LUZ vera salir el sol al final del túnel”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00