SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Real Madrid

Paco Buyo visitará Úbeda para inaugurar la Peña Madridista La Gran Familia

La leyenda blanca y de la Selección española de fútbol también presentará su libro biográfico

El exportero del Real Madrid inaugurará la Peña Madridista La Gran Familia Úbeda / Diario As

Úbeda

La Peña Madridista La Gran Familia Úbeda se reunía por primera vez en su historia el 23 de septiembre de 2017 para estrenar sede y ver el partido del conjunto blanco contra el Alavés. Ahora, casi cinco meses después, anuncian la inauguración oficial que prometieron celebrar cuando pudieran contar con presencia institucional del club. La cita tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo y, según ha confirmado el presidente de la peña, José Francisco Medina "Chinarro", a esta redacción, asistirá el exportero del Real Madrid y la Selección española de fútbol Paco Buyo.

El evento comenzará a las seis y media de la tarde en el local situado en la calle Villacarrillo s/n donde hablará el presidente, fundadores y Buyo. Horas más tarde se trasladarán hasta el Complejo Aguasblanquilla donde cenarán los socios, aficionados e instituciones del Real Madrid. Los interesados en acudir deben ponerse en contacto con la peña, el precio del menú es de 40 euros para los socios y 45 euros para los no socios.

Además, la leyenda blanca presentará ante todos los aficionados su libro Buyo. Mi vida en una parada que ha sido escrito por el periodista José Antonio Balsalobre y su hija Ángela Buyo. La publicación que salió a la venta el 31 de mayo del pasado año cuenta con un prólogo redactado por el periodista deportivo Josep Pedrerol. Se trata de una obra biográfica en la que se descubre el lado más personal del que fuera portero del Real Madrid y se repasa su vida profesional desde sus inicios en el fútbol hasta su actividad en la actualidad.

Francisco "Paco" Buyo Sánchez

El guardameta gallego defendió la portería del Real Madrid durante 11 temporadas en las que logró ganar seis Ligas, dos Copas de España y cuatro Supercopas de España. También fue internacional con la Selección española absoluta en siete ocasiones, debutando en el partido histórico España-Malta que acabó con la victoria de los españoles por 12 goles a 1.  Además, consiguió dos trofeos Zamora. Y antes de estar en el equipo blanco jugó a lo largo de seis campañas en el Sevilla Fútbol Club. En la actualidad, Buyo forma parte del equipo de veteranos del Real Madrid y colabora en varios medios de comunicación.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00