SER Falleros
Sociedad
Fallas 2018

Mascletà del 7 de marzo

Gironina ha ofrecido un terremoto final con potencia y ritmo

Mascletà del 7 de marzo

Mascletà del 7 de marzo

▶️ Escucha la mascletà con invitados

Mascletá (07/03/2018)

27:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

DÍA: 7 de marzo

PIROTECNIA: Gironina

POBLACIÓN: Pedralba

AÑO DE FUNDACIÓN: 1950

E-MAIL: gironina@gironina.com

WEB: www.gironina.com

DISPARO 2017: 9 de marzo

PRESENCIA PLAZA AYUNTAMIENTO: 2012

PROPIETARIO: Eduard Cunillera Alberti

HISTORIA: El matrimonio formado por Francisco Cunillera y Raimunda Alberti funda esta pirotecnia que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un local emblemático en la ciudad de Sabadell. Su hijo Eduardo continúa con la tradición desde los años 80. El año 1988 constituye un punto de inflexión para la empresa a raíz de un primer viaje a China. Desde entonces son todo un referente en el sector de la pirotecnia doméstica.

DISPAROS IMPORTANTES 2017: Triunfó el año pasado en fallas y sus disparos nunca faltan en los grandes eventos de las fiestas valencianas más importantes como las Hogueras de San Juan y la Magdalena de Castellón, donde cuajó una grandísima actuación.

CURIOSIDADES: La empresa tiene tres instalaciones en tres provincias diferentes: las oficinas centrales están en Sabadell y cuenta con dos grandes instalaciones en cuanto a la fabricación y almacenaje de pirotecnia. Una de ellas está situada en la localidad de Vimbodi (Tarragona), mientras que la otra está en la localidad de Pedralba, Valencia.

DISPARO DEL DÍA: La mascletà está concebida como la del pasado año, pero con la introducción de nuevos elementos. Gironina, como es habitual hará gala del buen control del disparo, alternando las secuencias digitales con las retenciones, el terremoto y el bombardeo aéreo. El final terrestre y aéreo combinaran potencia y ritmo.

Avelino Mollá, de Pirotecnia Gironina (Pedralba) / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00