Sociedad

Los guías turísticos nos descubren entresijos del Quiñones

La Asociación Profesional de Guías Turísticos de Galicia celebra su día internacional con visitas guiadas en el Casco Vello y el Quiñones de León

Los guías turísticos nos descubren entresijos del Quiñones

Los guías turísticos nos descubren entresijos del Quiñones / Martín Rodas/María Díaz

Vigo

Entorno inigualable y un lugar que rezuma histórica. El quiñones de León es muestra viva de la ciudad, por eso es el lugar elegido por los guías turísticos para celebrar su día internacional en la ciudad. Primera visita guiada del año además porque aunque las administraciones se afanan por desestacionalizar el turismo, de momento los guías trabajan solo en temporada alta.

Con todo el turismo sigue creciendo, con cifras récord en el 2017 y buenos pronósticos para el 2018 y a la ciudad siguen llegando ciudadanos nacionales e internacionales que tienen en vigo mucha oferta Entre los lugares de visita obligada como el casco vello y por supuesto este pazo museo, el Quiñones donde podemos aprender, si vamos con un guía, por ejemplo cómo el pazo llegó a manos del pueblo de vigo, cómo a la ciudad llegó un sable del Mariscal Soutl o por qué el pazo tiene ese diseño arquitectónico.

En este caso la visita era gratuita pero aquellos que han querido han podido hacer un donativo a favor de la asociación de AFAGA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00