Política

Rajoy se compromete con Aliaga a revisar las dotaciones del PGE relativas a Aragón

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, se ha reunido con el presidente Mariano Rajoy para evaluar el grado de cumplimiento del acuerdo electoral PP - PAR

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido esta imagen de su reunión con Arturo Aliaga / Mariano Rajoy Twitter

Zaragoza

El presidente del PAR, Arturo Aliaga,  se ha reunido con el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa, un encuentro para repasar el contenido y el cumplimiento del acuerdo electoral firmado en Aragón por el PAR y el PP para concurrir a las elecciones generales de 2015, y que fue ratificado en los comicios de 2016.

Arturo Aliaga, que ha pasado por los micrófonos de Hora 14 Aragón, le ha arrancado el compromiso a Rajoy de que "antes de que el presupuesto se apruebe por el Consejo de Ministros, habrá que ver si las partidas en las infraestructuras de ferrocarril, de carreteras, de las obras del pacto del Agua y del Fondo de Inversiones de Teruel, recogen cantidades y dotaciones suficientes para que los proyectos sigan avanzando". 

En cuanto a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, "me ha dicho que maneja un calendario y que antes de que se apruebe en el Consejo de Ministros veríamos cómo están los temas de Aragón", ha incidido. Aliaga ha añadido que "también es verdad que algunos temas que hemos hablado, como la financiación autonómica o la ley electoral, me ha dicho que tiene 137 diputados en el Congreso y que hay que hacer acuerdos".

Además, a corto plazo, se han comprometido "intensificar la coordinación tanto con los temas del gobierno como del Senado". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00