Sociedad

Virgen de Guadalupe tendrá dos carriles por sentido, aceras más anchas y mantendrá estacionamientos laterales

Son las principales novedades que introduce la reforma de esta avenida entre la calle Viena y Gil Cordero tras una inversión de 600.00 euros y seis meses de obras que se iniciarán en junio

Simulación de la avenida de Virgen de Guadalupe tras su futura remodelación / Cadena SER

Cáceres

Las aceras conformadas por baldosas hidráulicas pasarán a medir 4.20 metros para dar más protagonismo a los peatones, contarán con 10 nuevos bancos a modo de bloques de granito y 33 nuevas farolas con doble brazo, uno de ello más bajo para iluminar mejor la vía. Además, se suprime el paso de peatones que hay a la altura del Colegio de Médicos y el kiosco de la mediana próxima a San Pedro de Alcántara se traslada a la mediana de la calle Viena.

Los carriles de circulación serán de 3.25m y los más próximo a los laterales serán de velocidad 30, compartidos también con bus, taxis y bicis, como ha explicado Víctor Bazo, concejal de Fomento.

Han integrado en el proyecto redactado por la empresa Acquaducto las directrices del plan PIMUS y recogiendo a una de las propuestas de Cáceres Verde. La mediana central reduce su tamaño hasta los 4 metros y mantiene las palmeras, algunas acacias y lucirá flores de temporada, según ha indicado Bazo.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00