Política
Conflictos laborales

CCOO pide contratos fijos en GEACAM y la empresa pide que se "reconozca el esfuerzo"

Trabajadores y delegados sindicales se han concentrado ante la puerta de la empresa, que por su parte ha recordado que se ha demostrado "con hechos" su compromiso con la estabilidad del empleo

Concentración ante GEACAM / Cadena SER

Cuenca

El responsable de la sección sindical de Comisiones en GEACAM, Manuel Amores, ha resaltado que el año pasado se tendrían que haber hecho cerca de 70 contratos fijos de plazas que quedaron vacantes, y no hizo ninguno. Por ello exigen a la empresa pública que cumpla con su compromiso.

Un compromiso que, según el gerente de la empresa pública, Darío Dolz, se ha cumplido sobradamente y con hechos en los años que llevamos de legislatura. Además, ha pedido al sindicato que reconozca los “esfuerzos” realizados durante esta legislatura, como son la ampliación de los contratos, el reconocimiento de la antigüedad o la recuperación de la formación.

En esta línea, Dolz ha explicado que tras el proceso de promoción interna del año 2017 surgieron un total de 69 vacantes de las que se autorizaron 32, según la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos, aunque la empresa pública continuó buscando soluciones para contratar al resto de trabajadores como fijos.

En este sentido, ha lamentado que la decisión de Comisiones de “judicializar” el conflicto haya motivado que al menos 32 trabajadores no puedan tener su plaza fija en la empresa y que la promoción interna no se pueda realizar en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00