Sociedad
Universidad

Galván: “No contemplo otra ubicación para el Campus que las Cristinas, es la ideal”

El rector de la UAH anima a la Junta y el Ayuntamiento a solucionar los problemas técnicos para desbloquear el proyecto del Campus. Insiste en que el colegio de las Cristinas es “el lugar perfecto”

SER GUADALAJARA

Guadalajara

“No contemplo otra ubicación para el Campus que no sean las Cristinas. Es el lugar ideal para ser un campus unificado, sostenible, de calidad en la ciudad de Guadalajara, en el mismo centro. Desearía que no hubiera vuelta atrás en esta cuestión. Hagamos todo los esfuerzos para que acabe siendo una realidad”. Así de rotundo se ha expresado en los micrófonos de SER Guadalajara Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, en referencia a la última polémica que enfrenta a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de la capital, esta vez con motivo del Campus Universitario.

SER GUADALAJARA

Galván ha animado a los responsables de ambas administraciones a que dialoguen y consigan solventar los problemas técnicos que puedan existir para desarrollar este proyecto. “Ya lo he dicho muchas veces. Guadalajara se merece que sus políticos defiendan un bien que es muy importante para la ciudad y la provincia como es tener estudios superiores de máxima calidad. La Universidad está disponible, así que los que nos representan en las distintas administraciones tienen que ponerse de acuerdo, es su obligación”.

Galván se despide en el cargo (este jueves hay elecciones y no se presenta), pero antes de dejar el rectorado, dejó firmado con la Junta de Castilla la Mancha el contrato-programa 2018-2021. En ese documento se incluye la financiación para el funcionamiento del actual campus y se refleja también el compromiso de la Junta de invertir 50 millones de euros para el nuevo.

Fernando Galván, futuro campus y contrato-programa

21:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519218208_027851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, se reflejan 3,7 millones para 2018, 14 en 2019, 16 en 2020 y la misma cifra en 2021. Galván ha destacado que “es un compromiso fehaciente”, pero no sabe si será suficiente para que el Ayuntamiento desbloquee la cesión de los terrenos. “Desconozco si servirá para que el interventor dé el visto bueno, pero la financiación está recogida en el contrato-programa, además está detallada y conforme al proyecto que habíamos presentado al Ministerio y el Ayuntamiento. Si hay problemas técnicos espero que se solucionen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00