Sociedad
Instalaciones deportivas

Futbolistas, nadadores y atletas accederán por el mismo sitio en la Fuente de la Niña

El concejal de deportes nos explica detalles de la gestión del Complejo Deportivo de la Fuente de la Niña cuyas obras terminan este año

Obras nuevos campos de fútbol / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La terminación de las obras que se realizan en este complejo traerá cambios importantes para los usuarios de las tres instalaciones, cambios radicales sobre la gestión actual a los que habrá que acostumbrarse.

La gestión de todo el complejo deportivo de la Fuente de la Niña será mixta, es decir combinará empleados del Ayuntamiento con la contratación de una empresa externa. Además todos los usuarios de piscina, fútbol y atletismo tendrán que entrar por un sólo control situado en el edificio que se está construyendo en las pistas de atletismo.

Avenida Velázquez Bosco/Foto SER GU

Hoy ha comenzado a montarse la estructura metálica de la pasarela que conectará los nuevos campos de fútbol con las pistas de atletismo y con ese nuevo edificio. Por ello se corta totalmente el tráfico, durante al menos 5 días, en la Avenida Ricardo Velázquez Bosco. El 31 de marzo la obra de los campos debe estar terminada y hemos aprovechado para preguntar al concejal de deportes, Eladio Freijo, cómo se va a gestionar todo ese complejo.

GESTION DE PERSONAL MIXTA

En cuanto al personal necesario para gestionar todo el complejo, el concejal señala que se contratará una empresa externa sobre todo para poder abrir las oficinas durante todo el día. Este personal se combinará con los empleados municipales.

El acceso de los usuarios, tanto los que vayan a la piscina cubierta, como a las pistas de atletismo como a los campos de fútbol, será único. Tendrán que pasar todos el control que se ubicará en el nuevo edificio que se está construyendo en las pistas de atletismo y que servirá también como vestuario para los usuarios del fútbol.

Al fondo obras del edificio de control/Foto SER GU

Respecto a los nuevos campos de fútbol, dice Eladio Freijo que el campo de fútbol 11 que se está construyendo ahí será el más grande de la ciudad. Se pretende dejar libre, sin hipotecas de clubs, uno de los campos de fútbol 7 para que se pueda alquilar por cualquier persona ajena a clubs que quiera echar un partidillo con amigos. Aquí puedes escuchar las explicaciones de Eladio Freijo sobre todo esto

Eladio Freijo, concejal deportes GU, habla de la gestión del Complejo Deportivo Fuente de la Niña

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519214909_490460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acceso para usuarios será por tanto por el nuevo edificio. El público en general podrá entrar al complejo por el parque de la Fuente de la Niña, donde está la denominada casa del guarda. Esa vieja edificación se arreglará con la intención de que ahí se pueda montar un pequeño bar y sacar la gestión del mismo a concurso.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00