Economia y negocios
Energía

El gas natural licuado entrará en el Puerto de la Luz

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, sigue esperando por los estibadores para poder tener precios más competitivos

*

Las Palmas de Gran Canaria

El gas natural licuado entrará en el Puerto de la Luz y Las Palmas. El presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra desvelaba esta mañana que en pocos días se presentará la solicitud por una empresa para la concesión gasística como combustible para los buques, y que podría funcionar, cuando pase los diferentes trámites medioambientales y administrativos, un unos 4 años. Un proyecto que reforzaría al Puerto como escala en esta zona del Atlántico.

 Luis Ibarra apuntaba dos proyectos más que pueden ser trascendentes en el futuro de la instalación portuaria, uno relacionado con reparaciones, además de las deportivas, y otro de logística. Lo que lamentaba es que siga sin respuesta de los estibadores para que el Puerto de Las Palmas no sea más caro que otros cercanos. el año pasado se perdieron 15.000 contenedores de Boluda desviados a Santa Cruz de Tenerife con precios más competititvos.

 Cree que van por buen camino los trámites para el traslado de las naves humanitarias al interior del puerto, lo que liberaría ese espacio para zona verde frente al acuario, y que la construcción de la pasarela no debe paralizar la aspiración de soterrar la avenida marítima. En cuanto a la recuperación de la Base Naval la ve difícil por falta de un lugar alternativo y sí ve más factible retranquear el muro exterior para facilitar el tránsito de peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00