Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente quiere saber la relación entre el Ayuntamiento y el Canal

En el marco de la Comisión de Investigación se piden documentos a ambas entidades para conocer más detalles sobre los convenios suscritos

La formación pide que avance la Comisión de Investigación relativa al Canal / Alfonso Ojea CADENA SER

San Sebastián de los Reyes

Según Izquierda Independiente, la firma de convenios en 2012 entre el Canal de Isabel II y varios ayuntamientos entre los que figura el de San Sebastián de los Reyes, “puede ser una pieza más en el entramado montado por Ignacio González para saquear una de las empresas públicas más importantes de la Comunidad de Madrid como es el Canal’.

Por estos motivos, Izquierda Independiente solicitó en mayo que se revisaran los convenios y se pusiera en marcha una Comisión de Investigación para analizar “la repercusión de los mismos en la ciudadanía”.

Ahora desde Izquierda Independiente han pedido varios documentos para investigar cuál es la relación concreta entre el Canal de Isabel II y el ayuntamiento, que van de los antecedentes a la situación actual, como datos acerca de lo que se ha cobrado a los vecinos de San Sebastián de los Reyes en concepto de alcantarillado.

El partido considera que la Comisión de Investigación “está paralizada” ya que sólo se ha convocado una sesión, en la que únicamente se constituyó la misma y se pidió un informe sobre un técnico municipal.

‘Más claro agua’

Esta tarde a las 18:30 horas en la #SedeAbierta de Izquierda Independiente se presenta el libro ‘Más claro agua’, en el que se denuncia “el saqueo del Canal de Isabel II, su intento de privatización y los casos de corrupción relacionados”. En la presentación, organizada por Izquierda Independiente participarán Enrique Ortega, miembro de la Plataforma contra la privatización del Canal de Iasabel II, Liliana Pineda, abogada y miembro de ATTAC, Jesús Navas, editor, y Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente.

Liliana Pineda, coautora de 'Más claro el agua', sobre el libro

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519220723_742848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00