Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

El Madrid busca ‘vendetta’

Los blancos juegan en Butarque después de que el ‘Lega’ les eliminará de la Copa del Rey

El madridista Isco (i) se marcha de Darko en el partido de ida de la Copa del Rey disputado en Butarque / Power Sport Images/Getty Images

Leganés

El Real Madrid C.F. (4º, 45 puntos) busca conquistar el tercer puesto de la clasificación en la visita el estadio de Butarque (18:45 horas), donde se mide con su verdugo en Copa del Rey, el C.D. Leganés (13º, 29 puntos), en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, que no pudo disputar por su participación en el Mundial de Clubes.

Asier Garitano, técnico del Leganés, indicó durante la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a su equipo contra el Real Madrid en Butarque que valoran mucho la victoria que lograron ante los blancos en la Copa del Rey este curso y que les permiti / Carlos Mateos

“Intentaremos ganarles de nuevo”

Asier Garitano, técnico del Leganés, indicó durante la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a su equipo contra el Real Madrid en Butarque que valoran mucho la victoria que lograron ante los blancos en la Copa del Rey este curso y que les permitió alcanzar las semifinales del trofeo. "Lo que hemos hecho nos sirvió para pasar pero ahí lo dejamos. Estamos hablando de un equipo como el Real Madrid, que de aquí a poco tiene un acontecimiento muy importante y todo se lleva un poco hacia ese partido en Francia. Es normal. Cuando estás hablando del Real Madrid y de diferencias tan abismales... Pero nosotros le damos valor a lo que hicimos y nos gustaría tener la posibilidad de volver a repetirlo, más en casa con nuestra gente" declaró en rueda de prensa.

Será la quinta ocasión en la que los madridistas jueguen en el feudo blanquiazul, donde hasta ahora han sumado pleno de victorias, una de ellas en la prórroga durante una eliminatoria copera en el año 2003.

En esta ocasión al estímulo de seguir con esa racha inmaculada como visitantes allí se añaden las ganas de extender una buena línea con mucha pegada, ante un rival que este mismo curso protagonizó una de las noches más duras en la historia reciente del Real Madrid con su triunfo por 1-2 en el Santiago Bernabéu que costó una Copa del Rey en la que había depositadas esperanzas.

Ese resultado puso en el mapa internacional a los de Asier Garitano, que afrontan la cita con la voluntad de sumar tres puntos que les sirvan para reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas en las distintas competiciones y cinco choques sin ganar.

Cristiano Ronaldo of Real Madrid reacts during the La Liga match between Real Betis and Real Madrid at Benito Villamrin stadium on February 18, 2018 in Seville, Spain. / Aitor Alcalde

Bajas blancas

En el Real Madrid la intensidad del duelo decisivo de Liga de Campeones ante el PSG ha dejado una cara factura a Zinedine Zidane. Perdió primero a Toni Kroos, por un esguince de rodilla sufrido durante el partido, y ahora dos lesiones musculares dejan fuera a Marcelo y Luka Modric. El francés dará descanso a Cristiano Ronaldo.

Para ello el técnico podrá contar con novedades importantes respecto al último duelo que midió a los suyos contra el Girona. Una será la del defensa griego Dimitrios Siovas tras cumplir un partido de sanción. Además han abandonado la enfermería los defensas Tito y Mauro Dos Santos, el centrocampista brasileño Gabriel Pires y el extremo Omar Ramos por lo que el número de efectivos disponibles aumenta y por tanto las opciones a la hora de completar la alineación.

Sin embargo seguirán siendo baja el serbio Darko Brasanac y el argentino Alexander Szymanowski. No se espera que entre en la convocatoria el saudí Yahia Al-Shehri. Más dudas hay en torno a Ezequiel Muñoz, cuya participación se concretará en función de lo que se aprecie en el entrenamiento que tendrá lugar la tarde previa a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00