Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Huelga en Selecta contra los despidos

La empresa de máquinas expendedoras, con centros en Getafe y Leganés, prevé 138 despidos en toda España

Los trabajadores de Selecta quieren frenar el ERE planteado por la dirección / CCOO Madrid

Getafe

La empresa, encargada de miles de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas en toda España, lleva de huelga desde el lunes contra el ERE presentado por la dirección y que, aunque en un principio proponía 300 despidos, ahora se plantean 138 bajas y reducción de las condiciones laborales para una gran parte de la plantilla.

Según el sindicato Comisiones Obreras, el seguimiento en la Comunidad de Madrid está siendo del 85 por ciento, una cifra que se eleva al 99 por ciento en el centro de Getafe, con en torno a 40 empleados. Similar seguimiento se ha producido en Torrejón de Ardoz, mientras que en la sede de Leganés, con cerca de 30 empleados, el respaldo a la huelga ha sido casi nulo.

El delegado de CCOO en Selecta, José Luis Ruiz, ha señalado que en la última reunión en el Instituto Laboral la dirección de la empresa no avanzó ninguna novedad y que mantenía sus recortes. Además el sindicato defiende que no hay justificación económica ni organizativa para los despidos.

José Luis Ruiz, delegado de CCOO en Selecta, sobre la huelga en la empresa

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519208110_330882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CCOO asegura que en toda España ha habido centros con seguimientos masivos de los paros, como el 100% en Córdoba, Navarra y Burgos, el 99% de la plantilla en Cádiz o el 95% en Barcelona, Galicia y Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00