Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tribunales

Absuelto el acusado de abusar sexualmente de una subordinada

La Audiencia Provincial cree que no hay pruebas contra él más allá del testimonio de la denunciante

La Audiencia no considera que esté probado el abuso sexual contra una trabajadora de una empresa de limpieza / Cadena SER

Leganés

Una semana ha tardado el tribunal madrileño en analizar todas las pruebas presentadas y en concluir que no son lo suficientemente contundentes para condenar al acusado, para el que la Fiscalía pedía ocho años de prisión por abusos sexuales a su subordinada en una empresa de limpieza de Leganés.

Según el relato de la joven, fue violada, obligada a mantener relaciones sexuales de todo tipo durante varios meses y coaccionada además porque la empresa estaba inmersa en un proceso de despidos y su propio padre trabajaba en la misma compañía, por lo que veía en peligro sus dos puestos. Una versión que el progenitor no corroboró ante el juez.

Los peritos certificaron los traumas posteriores de la víctima pero el tribunal considera que no se ha probado que estén relacionados con agresiones sexuales. Eso y la falta de concreción en el relato de la denunciante, con diferentes versiones, han hecho que la sala absuelva al acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00