Finaliza la comisión de investigación sobre la trama Púnica
Ninguno de los 22 comparecientes ha acudido a declarar a Getafe. El único escrito de conclusiones aprobado ha sido el de Ciudadanos
Getafe
Este 21 de febrero ha tenido lugar la última sesión de la comisión de investigación sobre la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe, en concreto sobre las adjudicaciones en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Cada uno de los grupos ha presentado su escrito de conclusiones, y el único que ha sido aprobado por mayoría ha sido el de Ciudadanos: su portavoz Mónica Cobo ha asegurado que, en base a la documentación del consorcio urbanístico, pudo haber “presuntos amaños”. Sin embargo ha querido dejar claro que su grupo no ha pretendido hacer “juicios de valor”, ya que es un tema en los tribunales.
La portavoz de Ciudadanos en Getafe presenta sus conclusiones de la comisión de investigación por la trama Púnica
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519218647_334583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el PSOE se ha defendido que “existieron vínculos entre la trama y el Partido Popular de Getafe” basándose en declaraciones de David Marjaliza. El mismo empresario ha inspirado unas conclusiones completamente contrarias en el PP, que ha sostenido que las comisiones se pagaron al Gobierno local socialista de Pedro Castro. Las conclusiones de Ahora Getafe, también rechazadas, apuntaban a que tanto PP como PSOE “han hecho del urbanismo depredador y especulativo una seña de identidad”.
David Marjaliza, Francisco Granados o Pedro Castro estaban entre los comparecientes de esta comisión de investigación, pero su presencia no era obligatoria, por lo que ninguno ha acudido a la cita. Finalmente la alcaldesa Sara Hernández ha indicado que todos los escritos de conclusiones volverán a ser debatidos en un próximo Pleno municipal lo antes posible.