Hora 14 Málaga
Actualidad
Sequía

La Costa comprará agua al Campo de Gibraltar para garantizar el abastecimiento a la población

En unos días, los once municipios regarán parques y campos de golf, junto al valdeo de calles, con agua reciclada

Agencias

Málaga

La delicada situación de las reservas de agua en la provincia de Málaga obligará a la Costa del Sol a comprar, al menos, cuatro hectómetros cúbicos al Campo de Gibraltar para garantizar el suministro a la población el próximo verano.

Situación "extrema y preocupante", tal como expresan desde diferentes sectores, ante una primavera y verano donde, de momento, no se prevéen lluvias importantes en la provincia y a la espera del decreto de sequía de la Junta -que se abordará este jueves en el Consejo Andaluz de Medio Ambiente- en la Mancomunidad Occidental (que se encarga de abastece agua a los once municipios de la Costa del Sol) plantean, entre las medidas urgentes, esa adquisición de agua a la comarca del Campo de Gibraltar.

Se trata de trasvasar cuatro hectómetros a un precio aproximado de 0,24 euros el metro cúbico, algo que aún se esta negociando. La otra medida es reutilizar agua, en tan solo unos días, para valdear calles, regar parques y jardines, así como en los campos de golf, tal como ha explicado en la SER, Manuel Cardeña, el gerente de la empresa pública Acosol.

Más información

EN LA AXARQUÍA

La situación es extrema también en la zona oriental de la provincia. A la espera del decreto de sequía de la Junta de Andalucía se están tomando otras medidas para el ahorro de agua de abastecimiento a la población. Ganadores y agricultores están desesperados ante la falta de medidas de la administración regional. Las consecuencias para las cosechas pueden ser "muy graves", tal como detallan los más de 80 regantes de la comarca malagueña de la Axarquía.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00