Sociedad
Sucesos

Dos detenidos por robo de cobre

La Guardia Civil ha recuperado gran parte del cobre robado, pero los daños a la empresa son más de 100.000 euros

Parte del cobre recuperado por la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata / Cedida

Plasencia

Fueron agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de Navalmoral de la Mata los que detectaron el pasado mes de enero varias entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano sin verificar su procedencia. Posteriormente, este ciudadano fue sorprendido por la Guardia Civil junto a otro compatriota suyo, con 133 kilogramos de cobre, dividido en 39 piezas, cobre que fue intervenido por la Guardia Civil al no acreditar su legal procedencia.

Posteriormente, los agentes continuaron con las investigaciones para poder determinar la procedencia de dicho material, sospechando pudiera tener su origen en una fábrica situada en la localidad de Navalmoral de la Mata. Tras ponerse en contacto con su propietario, éste confirma a la Guardia Civil que de la sala de transformadores y bombas para el suministro de la empresa, habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, encontrándose en el lugar sacos llenos de cobre listos para llevárselos, con piezas idénticas a las aprehendidas, reconocidas por su propietario.

Finalmente, la Guardia Civil consigue localizar a los dos ciudadanos rumanos (varones), supuestos autores de los hechos, con domicilio en la misma localidad, procediendo a su detención como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte del cobre robado, tanto en piezas como en cable, pudiendo haber llegado a obtener de las entregas realizadas (400 kilogramos) 1.600 €, cuantificándose el valor de los daños realizados en más de 100.000 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00