Sociedad

El Consejo Social de la UCLM somete a votación el plan estratégico y de titulaciones

Será su primera reunión tras conocerse el agujero económico en las cuentas de la institución académica donde se detectó un desfase de 25 millones de euros

Rectorado UCLM, Ciudad Real / UCLM

Toledo

Hoy se decide si la UCLM sigue adelante con su plan estratégico tras las criticas por la falta de consenso en la distribución de nuevas titulaciones. Será la primera reunion del Consejo Social tras conocerse el agujero contable en la institucion académica.

Los estudiantes acuden con buen ánimo al Consejo Social de la Universidad de CLM que se celebra este miércoles y en el que se aprobará un plan estratégico en el que, además, han tenido la oportunidad de colaborar activamente. En él piden más movilidad dentro de los campus de la universidad, más allá de lo que diga el mapa de titulaciones. Lo decía en declaraciones a la SER Jesus Ruiz, secretario del Consejo de Estudiantes.

Plan que según destacaba en la SER Henar Herrero, miembro del consejo de gobierno de la UCLM contó con la unanimidad de este órgano por lo que espera que en el Consejo Social sean capaces de explicarlo bien para que llegue a todos los ciudadanos y que comprendan en qué está fundamentado, ya que se trata de un plan muy bien elaborado.

Consultada por la SER, la patronal castellano-manchega, que tiene dos representantes en el Consejo Social de la UCLM, escuchará la propuesta que hará el presidente del plan estratégico y buscará el consenso entre las partes. No acudirán con ninguna posición de partida. Respecto a la parte sindical, CCOO se mostraba proclive a escuchar primero mientras que en UGT rechazan el plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00