Política
Caso Palau

Fèlix Millet y Jordi Montull, en libertad bajo fianza

Los condenados por el expolio del Palau de la Música de Cataluña sólo llevan 16 días en prisión

Fèlix Millet, tras una de las sesiones del juicio del caso Palau / Anna Punsí Cadena SER

Barcelona

La Audiencia de Barcelona deja en libertad Fèlix Millet y Jordi Montull si pagan una fianza de 400.000 y 100.000 euros respectivamente.

Los saqueadores confesos del Palau de la Música presentaron un recurso de súplica que el tribunal ha aceptado parcialmente. Una vez paguen y salgan en libertad, deberán entregar el pasaporte y presentarse una vez al mes.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona ha puesto estas fianzas porque entiende que sigue habiendo riesgo de fuga teniendo en cuenta la elevada condena, 9 años para Millet y 7 y medio para Montull. Dice que el hecho de que tengan casa aquí, y una familia no supone que se anule el riesgo de fuga, por considerar que cuanto más alta es la condena, más riesgo hay de que se vayan.

El tribunal dice también se ha encontrado sólo una pequeña parte de los fondos que malversaron, que eran muchos, y que podrían tenerlos escondidos, y que sus familiares les podrían ayudar con dinero a marchar.

Y tampoco tiene en cuenta la edad o las enfermedades que tienen ambos. Dice que son problemas que limitan su actividad diaria pero podrían huir si esa fuera su voluntad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00