Política
URBANISMO

La rehabilitación de la Casa Millán, mucho más cerca

Las obras de demolición comenzarán en breve

José Ignacio Landaluce y Diego González De la Torre. / algeciras.es

Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que los actuales propietarios de Casa Millán han presentado el proyecto para la demolición parcial de tan emblemática edificio y para garantizar la estabilidad de su fachada.

Según explicó en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Diego González de la Torre, el proyecto supone un primer paso para la rehabilitación integral del edificio. En este primer proyecto se prevé la demolición de una superficie de 500 metros cuadrados y un volumen de 4.000 metros cúbicos, y que se haga mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar dañar la fachada. La actuación está presupuestada en 79.779 euros y un plazo de ejecución de tres meses. También se prevé la retirada de elementos ornamentales y de la cerrajería del edificio, para restaurarlas y que vuelvan a su lugar una vez que se reconstruya el inmueble.

El alcalde ha destacado que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Algeciras, “un inmueble que todos queremos que luzca con su mayor esplendor puesto que se encuentra en la Plaza Alta, centro neurálgico de la ciudad y que además estamos también restaurando”.

Landaluce aseguró que se trata de una gran noticia, puesto que es el primer paso para la recuperación de un edificio tan vinculado a la historia de nuestra ciudad, y un proyecto por el que este equipo de gobierno lleva más de seis años luchando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00