Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

¿Alguien en el PSPV tiene un plan?

¿Hay más alternativas? ¿Se plantean dejarle la alcaldía al PP? ¿Han negociado algo con Echávarri?

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Alguien en el PSPV tiene un plan? | 22/02/2018

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Alguien en el PSPV tiene un plan? | 22/02/2018

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los jueces le siguen empujando al alcalde Echávarri a la línea roja, situada en la apertura de juicio oral. Y, mientras tanto, ¿alguien en el PSPV tiene un plan?

Si hay algo que ha unido en los últimos meses a Pedro Sánchez y a Ximo Puig es en que si el primer edil alicantino se ve abocado al banquillo de los acusados, aunque sea por una irregularidad administrativa, deberá dimitir.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Pero, ¿cuándo deberá dimitir? ¿En ese mismo instante, cuando se fije la fecha de juicio oral; cuando se inicie ese juicio; o cuando los socialistas tengan consensuado un candidato que pueda obtener 15 votos en el pleno municipal y, de esta manera, evitar que automáticamente el alcalde durante los últimos meses de legislatura sea el popular Luis Barcala?

Estos escenarios nada tienen que ver entre sí. El alcalde se va a aferrar al sillón y va a jugar -obviamente- todas sus cartas antes de tener que dejar el cargo antes de que expire el mandato. En ese caso, el desgaste va a ser para unos socialistas que saben que se juegan la Generalitat en las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana.

¿Tienen algún plan? ¿Hay más alternativas? ¿Se plantean dejarle la alcaldía al PP? ¿Han negociado algo con Echávarri?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00