Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Roban a una mujer mientras era violada

Un hombre ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) como presunto autor de un delito de agresión sexual

La Guardia Civil busca a varias personas que aprovecharon el forcejeo para robar a la víctima

Getty Images (Imágenes de recurso)

Alicante

Un hombre de 27 años ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer de 32 años. La Guardia Civil busca a varias personas que aprovecharon el forcejeo para robar a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, cuando la víctima, de origen belga, sacaba a pasear a su perro en la localidad alicantina sobre las seis de la mañana, momento en el que se le acercó un hombre que comenzó a hablarle en varios idiomas.

La mujer, que se encontraba de vacaciones en la localidad alicantina, continuó su camino, sin embargo “el hombre la agarró fuertemente del brazo y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración”, según un comunicado de la Guardia Civil.

Otras personas, aún sin identificar, que aparecieron durante los hechos aprovecharon la situación para robar el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión.

La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, y, posteriormente interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, dando una descripción del presunto autor de la agresión.

Los agentes consiguieron dar con varios sospechosos, cuya descripción era similar a la aportada por la víctima, consiguiendo reducir después de varias indagaciones la cifra a uno solo.

Una orden de entrada y registro en la vivienda del sospechoso “permitió la localización de una gorra que la víctima había descrito en su declaración, con un anagrama frontal bastante exclusivo, además de varias prendas de ropa que coincidían plenamente con las que supuestamente vestía aquella noche”.

El hombre, de origen marroquí y de 27 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión.

La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo mientras se producía la agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00