Economia y negocios
Ingeniería de Infraestructuras

¿Un puente de palos de helado puede aguantar más de 1.000 kilos?

Los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández convocan la decimoquinta edición de su concurso de puentes

Alicante

Estudiantes de Ingeniería de universidades de nuestro país, e incluso el proyecto de una alumna española de una universidad de Dublín, concurren a esta edición del Concurso de Puentes de la UMH, dotado con un premio de 900 euros.

La iniciativa pretende aplicar a estas estructuras los conocimientos teóricos que van adquiriendo los futuros ingenieros durante su formación.

Los proyectos que se quieran presentar pueden inscribirse hasta el 26 de febrero y presentar su puente -en el Campus de Elche de la UMH- el 5 de marzo. El próximo 15 de marzo se llevará a cabo la competición.

Los puentes presentados pueden concurrir en tres categorías: estética, movilidad y peso. Esta última es con la que más disfrutan estos estudiantes ya que el puente ganador es el que más peso soporta.

En anteriores ediciones, un puente llegó a soportar más de mil kilogramos de peso.

Llegamos a los 1008 kg. ¡Es una locura!

Posted by Delegación EPSE UMH on Thursday, April 23, 2015

Además, de estas tres categorías, los estudiantes de ingeniería también han organizado otro concurso para estudiantes de instituto de la provincia.

Esta iniciativa nos la han contado en Hoy por Hoy Alicante, Adrián Rodríguez, delegado de la Escuela Politécnica y estudiante de 3º de Ingeniería Electrónica y Automática y Patricia Mora, estudiante de 1º de Ingeniería Mecánica.

Hoy por Hoy Alicante | Adrián Rodriguez y Patricia Mora, estudiantes de la Escuela Politecnica de la UMH | 22/02/2018

17:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00