Música

La escuela ‘Antonio Baciero’ afronta elecciones en marzo

El clima parece haberse normalizado tras una etapa de fuertes tensiones entre el profesorado

El 20 de marzo se celebran las votaciones para la DIrección y Jefatura de Estudios / Cadena SER

Aranda de Duero

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Antonio Baciero’ afrontará el mes que viene elecciones a la Junta Directiva. Han pasado cuatro años desde que el claustro de profesores tuviera que elegir al equipo que se ocupa de la Dirección y la Jefatura de Estudios y el clima es ahora mucho más tranquilo que entonces. Al menos, las posibles discrepancias internas no parece que trasciendan como ocurrió en esa etapa.

El proceso anterior, de hecho, se vio alargado excepcionalmente y fue necesaria la intervención del Ayuntamiento para arbitrar los conflictos. En noviembre de 2013 hubo un primer intento de votaciones con dos propuestas en liza que se suspendió por parte de la corporación municipal al impugnar una de ellas la otra candidatura, cuyos miembros tenían jornadas laborales muy reducidas. La Comisión de Cultura optó por fijar unas pautas que, entre otras cosas, impiden la posibilidad de optar a estos cargos de responsabilidad al profesorado que no tenga contrato indefinido o que su jornada sea inferior al 60% de la completa.

El proceso se reanudó ya en el primer trimestre de 2014 y un claustro claramente dividido eligió a la actual directora, Marivi Navarro y al profesor de piano Paul Dolan como jefe de estudios con un apretado resultado de 12 votos a favor, frente a los 11 que respaldaron la permanencia del equipo anterior, formado por Mari Paz Berrojo y Yolanda Pérez, más un voto en blanco.

Para este nuevo proceso ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas y el 20 de marzo es la fecha prevista para llevar a cabo las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00