Últimas noticias Hemeroteca

Una multitud reclama pensiones "dignas"

La convocatoria ha sido un éxito. La manifestación que ha recorrido el centro de Bilbao en demanda de unas pensiones "dignas" ha concentrado a miles de personas. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Bilbao, alrededor de 35.000 personas han recorrido la gran vía bilbaina este mediodía, en la que podría considerarse como "una de las manifestaciones más multitudinarias" de las que simultáneamente han tenido lugar en diferentes puntos del Estado.

En San Sebastián, más de 12 autobuses procedentes de toda Guipuzkoa se han acercado hasta la capital para manifestarse en contra la revalorización de las pensiones. Cera de 5.000 personas se han concentrado en la antigua estación de autobuses en Amara, donde se ha leído un manifiesto.

Jubilados, jubiladas, viudas y pensionistas de Euskadi se han echado a la calle para pedir que se les devuelva lo que es suyo. Tienen claro que haciendo ruido y con movilizaciones como la de hoy, "esta batalla la vamos a ganar".

La movilización forma parte de una campaña para solicitar una pensión "digna, única y universal". Consideran que no pueden permanecer de "brazos caídos" ante la "ridícula actualización del 0,25%" fijado por el Gobierno de España y piden que se vincule el crecimiento de las pensiones al del IPC.

"La reforma de pensiones en vigor, está condenando a la pobreza y a la exclusión social a muchos de nosotros y nosotras, aumentando la precariedad para los nuevos jubilados, con la entrada en vigor en 2019 del Factor de Sostenibilidad" han denunciado esta mañana en Bilbao los colectivos bizkainos que consideran que defender unas pensiones dignas, "es un tema intergeneracional" que nos debe ocupar a todos y a todas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?