Economia y negocios

La población china busca piso en Euskadi

Surgen las primeras inmobiliarias especializadas en compradores chinos interesados en invertir en vivienda

La población china busca piso en Euskadi

Josu Segovia

Bilbao

La cultura y la industria vascas están atrayendo inversores interesados en adquirir una vivienda en Euskadi. Hasta ahora, se sabía que los visitantes rusos se mostraban muy interesados en nuestra cultura pero, desde hace pocos años, es la población china la que está viajando a Euskadi con el fin de invertir.

En A vivir que son dos días Euskadi, Fang Xiao, responsable del Centro de Estudios Chinos Lu Xun, ha explicado que "el clima, la cultura y la gastronomía gustan mucho a los chinos". Xiao lleva 15 años viviendo en Euskadi y es consciente del interés que está despertando nuestro estilo de vida.

Algo similar opina José Antonio Bobi, responsable de Inmogestion 2012, una inmobiliaria especializada en clientes chinos, en pleno desarrollo, que va a abrir 30 oficinas próximamente. "Los chinos no son morosos y se negocia muy bien con ellos", explica Bobi. Cuentan con expertos que conocen la cultura de aquel país para poder realizar las transacciones.

El interés de la inversión en España va más allá de la propia cultura de la propiedad, muy asentada en China. Desde que entrara en vigor la Ley de Emprendedores en 2015, todo aquel extranjero que invierta más de medio millón de euros en un inmueble tendrá derecho a un permiso de residencia de entre uno y dos años, prorrogable si se acreditan nuevas inversiones.

Chinos que buscan piso en Euskadi

21:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000300591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00