Fútbol
Athletic Club | Spartak

Cinco personas detenidas en los incidentes previos al partido

Tres de ellas son seguidores del Spartak de Moscú. Al menos una persona ha resultado herida con una brecha en la ceja

Cinco personas detenidas en los incidentes previos al partido

Cinco personas detenidas en los incidentes previos al partido

Bilbao

Cinco personas, al menos tres de ellos aficionados radicales del Spartak de Moscú, han sido detenidos por la Ertzaintza en la explanada junto al campo de San Mamés durante los incidentes que se han registrado antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha realizado varias cargas contra los radicales del Spartak después de encendieran bengalas y volcaran varios contenedores en los aledaños del estadio.

En los altercados, que han finalizado antes de las 8 de la tarde, han comenzado cuando se esperaba la llegada de los seguidores moscovitas convocados por el club ruso en Moyua, que han sido alrededor de 300 y se han reunido de manera pacífica en la céntrica plaza bilbaína.

En pocos segundos han aparecido desde calles aledañas a la explanada exterior del estadio decenas de seguidores de ambos equipos, algunos de ellos con bengalas que han lanzado a los agentes sucediéndose carreras, vuelcos de contenedores y cargas policiales sobre los alborotadores.

Al menos una persona, con una herida en una ceja, ha tenido que ser atendida por los servicios médicos que se han acercado a San Mamés cuando la situación se ha calmado después de los altercados. La situación está "controlada", según las mismas fuentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00